Registro de Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial

Nombre del Trámite Solicitud de Registro de Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial
Dependencia u organismo Subsecretaría de Medio Ambiente
Unidad administrativa responsable del trámite Dirección de Gestión para la Protección Ambiental

Este trámite es obligatorio

Fundamento jurídico que da origen del trámite Artículo 9 fracción III y 28 fracción III de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos; en los artículos 120 fracción XI, 125,127, 128 y 129 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Medio de presentación del trámite Una impresión del expediente siguiendo el orden establecido por los numerales y utilizando separadores que permitan distinguir claramente lo que corresponde a cada apartado, para su correspondiente sello de acuse y cotejo de información. Anexando un RESPALDO ELECTRÓNICO DE LA TOTALIDAD de los documentos conforme sea el caso.
Datos de información requeridos Por primera vez  Escrito de solicitud de trámite.Formato de solicitud en Original (impreso y en medio magnético), acompañado de todos los apartados correspondientes.Hoja General de Registro.

Copia de la identificación del interesado.

Copia del comprobante de domicilio de la empresa.

Acta Constitutiva de la empresa.

Copia del RFC de la empresa.

Documento que acredite la personalidad del representante legal de la empresa y del prestador de servicios (cuando sea el caso) para realizar el trámite ante esta Secretaria.

En caso de que exista alguna duda de la peligrosidad o no del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación de peligrosidad, mediante análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) conforme a la NOM-52-SEMARNAT 2005.

 

Requisitos anexos en caso de actualización

Escrito de solicitud de trámite en el cual deberá describir el porqué de la actualización (incremento de producción de residuos, nuevos residuos baja de alguno de los residuos, cambio de razón social, etc).

Formato de solicitud en Original (impreso y en medio magnético), acompañado de todos los apartados correspondientes.

Hoja General de Registro.

Copia de la identificación del interesado.

Copia del comprobante de domicilio de la empresa.

Acta Constitutiva de la empresa cuando hay un cambio de razón social.

Copia del RFC de la empresa, cuando hay un cambio por razón social.

Documento que acredite la personalidad del representante legal de la empresa y del prestador de servicios (cuando sea el caso) para realizar el trámite ante esta Secretaria.

Copia del registro del plan de manejo de residuos de manejo especial.

En caso de que exista alguna duda de la peligrosidad o no del residuo este deberá sujetarse al procedimiento de identificación de peligrosidad, mediante análisis CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Toxico, ambientalmente y Biológico Infeccioso) conforme a la NOM-52-SEMARNAT 2005

Pago de derechos Gratuito
Plazo máximo de respuesta Resolución 60 días hábiles.La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, rectificaciones o ampliaciones al contenido de la solicitud que le sea presentada, suspendiéndose el término que restare para concluir el procedimiento. En ningún caso la totalidad del trámite podrá exceder el plazo de 3 meses, contados a partir de que ésta sea ingresada ante la Subsecretaría, y siempre y cuando le sea entregada la totalidad de la información requerida.  Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo. Si al término del plazo máximo de respuesta, la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo.
Otros plazos La Subsecretaría prevendrá al promovente, durante el primer tercio del plazo de respuesta o, de no requerirse resolución alguna, dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación del escrito correspondiente, si existen deficiencias formales que puedan ser corregidas en ese mismo acto. El interesado tendrá un plazo de diez días hábiles contados a partir de que haya surtido efectos la notificación para que subsane la omisión; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención se desechará el trámite. En el supuesto de que el requerimiento de información se haga en tiempo, el plazo para que la dependencia correspondiente resuelva el trámite se suspenderá y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste (Artículos 17-A, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 247 párrafo 1 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas). La suspensión no podrá exceder de sesenta días computados a partir de que sea declarada. Transcurrido este plazo sin que la información sea entregada por el promovente, la Subsecretaría podrá declarar la caducidad del trámite en los términos del Artículo 268 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Tipo de resolución Registro  y/o Actualización de Plan de Manejo de Residuos de Manejo Especial
Vigencia Indeterminada.En caso de modificación, deberá someterse a una nueva solicitud conforme las disposiciones descritas.
Formatos para gestionar trámite Instructivo Plan de Manejo de RME 2013.pdf

Solicitud de Registro de PMRME 2013.doc

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